Grandes ideas para decorar dormitorios pequeños

Soluciones prácticas para ganar espacio en habitaciones de dimensiones reducidas

Cuando hay pocos metros cuadrados, el ingenio resulta clave para aprovechar al máximo el espacio. Con una adecuada planificación, incluso los espacios más reducidos pueden convertirse en lugares con infinitas posibilidades. Si quieres conseguir una habitación bonita, toma nota de los consejos que te ofrecemos en Habitat Construcciones y Reformas.

 

Sí a los colores claros

El blanco y las tonalidades suaves contribuyen a generar sensación de amplitud y eso es lo que buscamos a la hora de decorar dormitorios pequeños. Utilízalo en paredes, suelos, muebles y textiles. Si quieres dar alguna nota de color, aprovecha los accesorios.

 

Cada rincón cuenta

Bajoventanas, huecos en las paredes, esquinas, el cabecero de la cama... Para decorar dormitorios pequeños cada centímetro cuenta. Usa baldas y muebles a medida para aprovecharlos en su totalidad.

 

Puertas correderas

Las puertas abatibles ocupan un espacio que no sobra cuando hablamos de decorar dormitorios pequeños. Siempre que sea posible, sustitúyelas por puertas correderas y verás con qué facilidad ganas esos centímetros de más que buscas.

 

Muebles, los justos

Aunque sea lo tradicional, no necesitas un juego de dos mesillas y una cómoda. Si sólo tienes espacio para una mesilla, utiliza una sola pero con más espacio de almacenaje. Tampoco hace falta que tengas una silla para dejar la ropa, para eso se inventaron los armarios.